Dynamis presente en la 19 Conferencia Internacional de ASEP

El 30 de mayo de 2019, se inauguró la decimonovena Convención Internacional de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Filipinas, ASEP, en el Crowne Plaza Manila Galeria en Ortigas, Manila. El tema de este año fue «Ingeniería estructural para la resiliencia sísmica de las infraestructuras», y al evento asistieron más de 500 ingenieros. En el transcurso de tres días, varios ingenieros internacionales y locales, todos ellos líderes en el sector, dieron charlas sobre diversas temáticas relacionadas con la ingeniería sísmica. Desde la prevención de riesgo de desastres naturales hasta el empleo de amortiguadores o aisladores sísmicos en estructuras existentes, la directriz general de todos los ponentes era la misma:  cómo hacer que las estructuras sean más resilientes.

Este año, Carlos Carames de Dynamis fue invitado como ponente de honor. La ponencia trataba sobre una temática muy de moda en la actualidad en países sísmicos: Diseño de pilotes en suelos licuables. En particular, habló sobre los nuevos enfoques que se están integrando en la nueva generación de Eurocódigos, que se lanzará en 2020, y cómo estos nuevos enfoques y consideraciones ayudarán a garantizar que las estructuras sean más resilientes.

El evento fue organizado por la Asociación de Ingenieros Estructurales de Filipinas y patrocinado por compañías internacionales como Midas o Hilti.

“Structural engineers play an important role in increasing the resilience of essential and critical infrastructures due to natural and man-made hazards. Although the major concern of structural engineers is to preserve the structural integrity of systems and physical infrastructures, increasing infrastructure resilience must also address organizational and ambient resilience to ensure the continued operational performance of infrastructures especially during extreme events.”  -Extracto de la 19AIC